img
best restaurent image

Sembramos el Aji Mochero en Los Herrajes Vivencial.

El ají mochero el insumo más importante de nuestro cebiche. Este genera dos cosas: el sabor picante y la adicción a la hora de probarlo.

El presidente de Ahora La Libertad (Asociación de hoteles, restaurantes y afines), Alcides Goicochea Cruz, es un trujillano de corazón que quiere ver a su ciudad natal en la epítome de la gastronomía mundial. Junto a su padre Rodolfo, promueven la agricultura local y el consumo de alimentos orgánicos en un amplio fundo que se ubica en la carretera hacia Huanchaco.

Como un paraíso que se separa del bullicio y la locura de la ciudad, Los Álamos se alzan en más de 10 hectáreas de cultivos, animales, e historia. Las dos generaciones trabajan diariamente para cosechar los mejores insumos que luego sirven en las mesas de los comensales del conocido restaurante Los Herrajes.

Tendríamos el reconocimiento nacional y mundial que nuestro ají mochero, por derecho propio, es el mejor ají del mundo. El objetivo es lograr la denominación de origen en Indecopi de esta milenaria variedad de ají.

“Lo que nosotros queremos es que el cebiche que se haga en otras ciudades del mundo, no sea el mejor cebiche si es que no tiene el insumo que por denominación de origen y por derecho, nos corresponda a los trujillanos, que sería el ají mochero”, dice con entusiasmo.

“Tendríamos el reconocimiento nacional y mundial que nuestro ají mochero, por derecho propio, es el mejor ají del mundo”, agrega.

De color verde y amarillo brillante, y de diferentes tamaños, el ají mochero crece en la tierra de Los Álamos y representa para Goicochea, una oportunidad única de realzar el nombre de nuestra ciudad en el mundo, al inscribir como denominación de origen en Indecopi, este producto milenario que cultivaban nuestros ancestros moche.